Ceprocor

CEPROCOR se constituye como un Centro Autárquico del Gobierno de la Provincia de Córdoba en la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Está orientado a la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de productos, la innovación de procesos y los servicios tecnológicos destinados a contribuir al quehacer productivo y desarrollo social.

Con una trayectoria de más de 20 años, tiene como objetivo fundamental satisfacer las demandas de la sociedad, el gobierno y el sector productivo regional y nacional

Se realizan actividades de investigación, desarrollo y servicios, vinculadas a tres grandes áreas de aplicación: Alimentos, Salud y Medio Ambiente.

Dentro de las áreas mencionadas se desarrollan diferentes disciplinas como la física, la química, la microbiología, la nanotecnología farmacéutica, la biotecnología, la biología y biología molecular, la metrología, entre otras.

Principales Productos

En el área de Salud, se aplican tecnologías de frontera como la biotecnología y nanotecnología con el fin de desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes.

Entre los desarrollos que involucraron la generación de nuevos productos y procesos, o la adaptación y el mejoramiento de los mismos, en salud (diagnóstico, medicamentos y tecnología médica) de los últimos años se destacan:

  • Desarrollo de productos farmacéuticos de alta complejidad para salud humana, como oncológicos, antimicóticos y antivirales
  • Desarrollo de productos en tecnología médica
  • Desarrollo de productos farmacéuticos de alta complejidad para salud animal
  • Estandarización de procesos para la purificación de principios activos a partir de productos naturales

Navigation

Social Media